FAQ

Para ser voluntario en la Fundación Prevención y Vida solo pulsa el botón de inscripción para enviarnos un correo expresando tu interés en ser voluntario, y adjunta lo siguiente:

• Tu hoja de vida: Este documento te permitirá presentarnos tu formación académica, experiencia laboral y habilidades relevantes.
  • Una carta de presentación: En esta carta, puedes expresar tu motivación para ser voluntario en y tus intereses en las áreas de trabajo que te interesan.
  • Referencias: Si cuentas con referencias de experiencias de voluntariado previas o trabajos relacionados, puedes adjuntarlas a tu solicitud.
  • Ser mayor de edad: Debes tener al menos 18 años de edad cumplidos al momento de iniciar tu voluntariado.
  • Tener disposición para ayudar a los demás: Debes demostrar un genuino interés en contribuir al bienestar de la comunidad y las poblaciones con las que trabajamos.
  • Compromiso con el tiempo y las tareas: Debes poder comprometerse a cumplir con las responsabilidades y el horario asignado a tu puesto de voluntario.
  • Habilidades de trabajo en equipo y comunicación: Debes tener buenas habilidades para trabajar en equipo, comunicarte de manera efectiva y colaborar con otros voluntarios y miembros del personal.

Luego de la entrevista, te contactaremos para informarte sobre la decisión del equipo. Si tu perfil es seleccionado para una oportunidad de voluntariado, te enviaremos más información sobre la posición específica, las responsabilidades, la capacitación y el proceso de incorporación.

La cantidad de tiempo que debes comprometerte como voluntario depende de la oportunidad que elijas. Algunas oportunidades requieren un mínimo de horas por semana, mientras que otras son más flexibles o largo plazo.